“TEORIA DE LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL”
1.-¿QUIÉN FUE DANIEL GOLEMAN?
a) Es un psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de
marzo de 1946.
b)
Fue un
Psicólogo constructivista suizo
c)
Es
aquello que está comprendido por personas.
d)
Es
la relación que emplea la sociedad.
2.- ¿QUÉ
ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
a) Como Inteligencia Emocional (IE) se define la
capacidad de comprender las emociones tanto propias como ajenas. Para mi es lo
más cercano a la verdadera telepatía: saber qué es lo que uno realmente quiere
y comprender que piensan los demás.
b)
El
constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del
conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno
herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios
procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus
ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
c)
Que
los estudiantes busquen su personalidad.
d)
Que
los estudiantes se auto-conozcan.
3.-¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN
NUESTRAS VIDAS?
a) Porque así insistamos en que somos seres racionales, la verdad es que
somos más emocionales.Todo aquello que tiene importancia, todo recuerdo, todo
momento, toda persona que nos impacta, todo objeto que nos atrae, tiene consigo
vinculada una emoción.
b) Desarrollar habilidades intelectuales
del sujeto para que este obtenga el máximo conocimiento.
c) Destacar a los alumnos más
inteligentes.
d) Emprender ideas para mejorar el medio
que nos rodea.
4.- ¿CUALES SON LAS HABILIDADES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL ?
a) Las habilidades prácticas que se desprenden de la Inteligencia Emocional
son cinco, y pueden ser clasificadas en dos áreas:
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
(internas, de autoconocimiento)
INTELIGENCIA INTERPERSONAL (externas, de
relación)
b)
Requerir
más conocimiento
c)
Aprender
mas
d)
Seguir
estudiando .
5.- ¿EN QUE AÑO NACIO EL PSICOLOGO DANIEL GOLEMAN?
a) 1946
b)
1896
c)
1885
d)
1980
6.- ¿ES BUENO CONTROLAR LAS EMOCIONES?
a)
Si por controlar se entiende la
capacidad de adecuar la expresión emocional al contexto (situación y persona/s
implicadas), la respuesta es afirmativa.
b) No por queasi es mejor
c) Pudiera ser
d) Alomejor.
7.-¿QUÉ OCURRE CUANDO SE REPRIMEN LAS EMOCIONES??
a) En primer lugar, no podemos sacar ningún provecho de ellas. En segundo
lugar, al igual que una herida, un sentimiento o emoción reprimida puede
‘infectarse’ (hacerse más virulenta).
b)
El
sujeto representa los acontecimientos, los hechos y las experiencias por medio
de la acción.
c)
La
persona busca la manera de conocer alguna cosa en particular.
d)
El
sujeto representa la forma de aprender por medio de palabras claves.
8.- ¿ES UN PSICÓLOGO ESTADOUNIDENSE,
NACIDO EN STOCKTON, CALIFORNIA?
a) Daniel Goleman
b)
Jean
Piaget
c)
Bruner
d)
Newton
a)
La mayoría de las emociones implican
cambios fisiológicos notables, cuya frecuente repetición lleva comúnmente a
trastornos somáticos (o físicos), y de hecho buena parte del stress (si no la
mayoría) no es otra cosa que stress emocional.
b)
Los críticos
de la idea de “revolución cognitiva” sostienen que no constituye una
descripción adecuada de la historia de la psicología.
c)
La manera en la que podemos llegar a conocer
un lugar.
d)
Representa
la acción por medio de imágenes para darla a conocer a personas que forman
parte de una sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario