sábado, 4 de junio de 2016

cuestionario

Reactivos
1. ¿Qué es la teoría del aprendizaje significativo?
A) es la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo.
B) contribuye a la estabilidad de la estructura conceptual preexistente.
C) es la que se lleva a cabo en el transcurso del curso o periodo.
D) es la que se realiza para saber cuáles son los resultados del aprendizaje.
E) es la base para el proceso de enseñanza.
2. ¿Quién origino y difundió la teoría del aprendizaje significativo?
A) David Paul Ausubel
B) John Broadus Watson
C) Skiner
D) Pavlor
E) Brunner
3. ¿Cuáles son las dos categorías en las que se dividen los organizadores anticipados según David Ausubel?
A) comparativos y explicativos
B) aprendizaje de representación y aprendizaje de campo
c) evaluación diagnostica y  formativa
D) desarrollo y estructura
E) mapas y conceptos
 4. ¿Dónde y en qué año nació David Ausubel?
A) Nació en estados unidos (new york) en el año de 1918
B) Nació en México en el año de 1880
C) nació en Guadalajara en el año de 1760
D) Nació en suiza en el año de 1917
E) nació en Italia en el año de 1734

5. ¿Cómo ocurre el aprendizaje significativo?
A) Ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura cognitiva
B) Proporcionar actividades que logren despertar el interés del alumno
c) crea un aprendizaje situado cognitivo
D) guía el proceso cognitivo
E) explica mediante ejemplos
6. ¿En que se basa el aprendizaje significativo?
A) Se basa en los conocimientos previos que tiene el individuo más los nuevos conocimientos que va adquiriendo
B) produce un camino cognitivo, se pasa de una situación de no saber a saber
C) se basa en adquirir aprendizaje a largo plazo
D) se basa en las personas que realizan sus estudios en línea
E) se da cuando se aprende algo análogo
7. ¿David Ausubel era un?
A) Un psicólogo y pedagogo
B) Un epistemólogo y pedagogo
C) Un doctor
D) un pedagogo, epistemólogo
E) un maestro
8. ¿Qué es el aprendizaje de representación?
A)es cuando el niño adquiere el vocabulario,  aprenden palabras que representan objetos reales
B) el aprendizaje no puede darse si el alumno no quiere
C) debe poseer una memoria de largo plazo porque de lo contrario se le olvida todo en poco tiempo
D) es activo pues depende de la asimilación de las actividades de aprendizaje por parte del alumno
E) es personal ya que el aprendizaje depende de los recursos cognitivos
9. ¿Cuáles son los tipos de aprendizaje significativos?
A) significatividad lógica, significatividad psicológica, actitud favorable del alumno
b) organizar los materiales, considera la motivación
C) comparativos, explicativos
D) es activo, personal
E) exposición, estrategia de enseñanza                                                
10) ¿Cuáles son los tipos de aprendizajes significativos?
A) aprendizaje de representación, de concepto, de proposiciones
B)evaluación diagnostica, formativa, formal
C)temas apropiados, las clases se orientan hacia el aprendizaje
D)no son relacionados de manera arbitraria

E) evaluación formativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario