Reactivos
A) es la incorporación
de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo.
B) contribuye a la estabilidad de la estructura conceptual preexistente.
C) es la que se lleva a cabo en el transcurso del curso o
periodo.
D) es la que se realiza para saber cuáles son los resultados
del aprendizaje.
E) es la base para el proceso de enseñanza.
2. ¿Quién origino y
difundió la teoría del aprendizaje significativo?
A) David Paul Ausubel
B) John Broadus Watson
C) Skiner
D) Pavlor
E) Brunner
3. ¿Cuáles son las dos
categorías en las que se dividen los organizadores anticipados según David
Ausubel?
A) comparativos y
explicativos
B) aprendizaje de representación y aprendizaje de campo
c) evaluación diagnostica y
formativa
D) desarrollo y estructura
E) mapas y conceptos
4. ¿Dónde y en qué año nació David Ausubel?
A) Nació en estados unidos (new york) en el año de 1918
B) Nació en México en el año de 1880
C) nació en Guadalajara en el año de 1760
D) Nació en suiza en el año de 1917
E) nació en Italia en el año de 1734
5. ¿Cómo ocurre el
aprendizaje significativo?
A) Ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto
relevante preexistente en la estructura cognitiva
B) Proporcionar actividades que logren despertar el interés
del alumno
c) crea un aprendizaje situado cognitivo
D) guía el proceso cognitivo
E) explica mediante ejemplos
6. ¿En que se basa el
aprendizaje significativo?
A) Se basa en los conocimientos previos que tiene el individuo más los
nuevos conocimientos que va adquiriendo
B) produce un camino cognitivo, se pasa de una situación de
no saber a saber
C) se basa en adquirir aprendizaje a largo plazo
D) se basa en las personas que realizan sus estudios en línea
E) se da cuando se aprende algo análogo
7. ¿David Ausubel era
un?
A) Un psicólogo y pedagogo
B) Un epistemólogo y pedagogo
C) Un doctor
D) un pedagogo, epistemólogo
E) un maestro
8. ¿Qué es el
aprendizaje de representación?
A)es cuando el niño
adquiere el vocabulario, aprenden
palabras que representan objetos reales
B) el aprendizaje no puede darse si el alumno no quiere
C) debe poseer una memoria de largo plazo porque de lo
contrario se le olvida todo en poco tiempo
D) es activo pues depende de la asimilación de las
actividades de aprendizaje por parte del alumno
E) es personal ya que el aprendizaje depende de los recursos
cognitivos
9. ¿Cuáles son los
tipos de aprendizaje significativos?
A) significatividad lógica, significatividad psicológica, actitud
favorable del alumno
b) organizar los materiales, considera la motivación
C) comparativos, explicativos
D) es activo, personal
E) exposición, estrategia de
enseñanza
A) aprendizaje de
representación, de concepto, de proposiciones
B)evaluación diagnostica, formativa, formal
C)temas apropiados, las clases se orientan hacia el
aprendizaje
D)no son relacionados de manera arbitraria
E) evaluación formativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario