El aprendizaje cooperativo, muestra que por naturaleza el ser humano puede ser social. Esto de acuerdo a la estrategia que se lleve a cabo para desarrollar este aprendizaje. Por ello los pasos que se lleguen a utilizar en esta enseñanza, debe de ser muy cuidadosa y con ello especifica para que los resultados sean favorables.
Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas, adaptarse, puede expresar lo que piensa y siente. Se parte de que todo ser humano es inteligente, que posee las ocho inteligencias y que alguna de ellas debe ser desarrolladas mas que otras durante su vida. No existe una inteligencia si no muchas y que todos tenemos capacidades similares pero que siempre somos mas hábiles para unas cosas que para otras y se les da el nombre de “Inteligencias Múltiples”. Entre las inteligencias múltiples tenemos: la musical, la lógica matemática, la espacial, la lingüística, la intra-personal, la interpersonal la natural y la corporal. Es importante adentrase en el conocimiento de cada una de ellas, tomarlas como una guía y conocer verdaderamente las potencialidades humanas y tratar desarrollar cada una de ellas.
El aprendizaje basado en problemas es un método innovador por medio del cual el alumno puede desarrollar estrategias cognitivas que lo pueden llevar a analizar diferentes situaciones y así mismo encaminarlo hacia la solución de determinados problemas, además este método aborda problemas reales, por medio de los cuales el alumno puede desarrollar su reflexión y colaboración con los demás miembros de su equipo, lo que abre su mentalidad hacia la cooperación para llegar a un fin:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario